Saturday, November 1, 2008

Mexican Fiesta

El sabado 23 estuvimos de fiesta Mexicana! Uno mas de los festivales de verano que se celebran en Milwaukee! Duro de viernes 22 al domingo 24 de agosto.

Empezaba at noon!, nosotros llegamos como a las 3:30 al parque destinado para los festivales

de verano! El Maier, el mismo donde fue el Irish fest.
Llegandito nos fuimos al lugar donde seria la charreada! Primero estaba una banda tocando y después empezo el show the los caballos y los charros con sus lazos haciendo todo tipo de suertes!, estuvo bien, entretenido y hasta hicieron concursos para que el publico participara!


Tambien salieron las escaramuzas, con sus vestidos tipicos muy bonitas! Ok .. después de ahí nos fuimos a recorrer el resto del parque para ver que eventos habia ademas ya teniamos algo de hambre!
Acabamos comiendo enchiladas, yo diria que eran enchiladas queretanas, Arturo diria que eran enchiladas morelianas ¡ jajaja y tambien las hay en Guadalajara, son estas donde la tortilla se baña de chile guajillo y se mete a freir! Apenas unas semanas aquí y ya comiendo enchiladas, para no extrañar. Aunque realmente todavía no extrano nada de comida.

Después de comer, vimos parte del show de Alejandra Orozco, (creo que asi se llama) y su mariachi. Esta mujer a veces canta en el paseo del tequila Express alla en Guadalajara! Je je
Despues nos movimos a otro stage donde estaria otro mariachi llamado Las Alteñas. Resulto ser que era un mariachi de puras mujeres! Son de San Antonio, US y estuvo muy bien, tocaban y cantaban bien y ademas eran graciosas con uno que otro chistecillo. Muy agradable el show.

Despues no me acuerdo que hicimos, pero bueno ahí andabamos en puro ambiente mexicano! Ni se sentia que estuvieramos en estados unidos.

Finalmente vimos a la Sonora Tropicana que toca cumbias principalmente y después a El poder del norte que venian directos de Monterrey ¡
Ya eran como las 11 pm y mientras sonaba el Poder del Norte, que se arma la pelea ¡ Nosotros estabamos sentados en la ultima banca y empece a ver que la gente se paraba de las bancas y se venia como ola hacia nosotros ¡… pues por instinto tambien te paras y te mueves a donde se pueda para que no te aplasten … los gritos se empezaban a oir .. aaaaa, aaaaa,aaaa ¡ de las mujeres gritonas … las señoras sentadas a lado mio venian co un bebe y otros niños … y una gritaba.. cuidado con el bebe .. cuida al bebe … niños muevanse para alla ¡ ..

Arturo se subio a la banca para tener mejor vision (y eso que esta alto) pues estaba muy interesado en el chisme.
Habia varios monitos dandose de golpes unos contra otros y después se vio que se separaban en dos bandos, unos eran mas tipo mexicano, de sombrero, cinturón piteado y botas contra contra los cholos (chicanos o como les quieran decir que no dejan de tener raices mexicanas) de pantalones caidos, peloncillos, y demas que se pueden imaginar!... Los mexicanos empezaron a hondear sus cinturones en el aire amenazando con tremendas hebillotas ¡ que traian! Y los cholos se empezaron a alejar!... asi termino. Después de la pelea ¡ nos retiramos … realmente no era mucho nuestro gusto por oir a la banda de ese momento ¡

Esto fue la fiesta Mexicana

No comments: