Saturday, November 1, 2008

Harley Davidson Parade


Manejando por las calles te encuentras algunas motocicletas, pero desde la semana pasada, y me refiero desde el 25 de agosto, aclaro por aquello de mis desfases en las historas …
Bueno, desde esa fecha se vio un incremento de motocicletas por todos lados ¡ todo debido a que en los proximos dias se celebraria el 105 aniversario de la Harley Davidson!!, la cual tiene sus raices aquí en Milwaukee.

Llegaron motociclistas de varios estados el pais (US) y tambien algunos de otros paises hicieron el viaje para darse cita en esta ciudad. Vimos a gente de Astralia, UK, Alemania, Suiza, Italia, Japon, Canada, Argentina, Brazil, y pues Mexico!

El festejo duro 5 dias, y se llevo a cabo en el ya conocido parque del summerfest! Donde el boleto costaba 65 dolares pero no solo ahí fue el “reventon” … habia otras ubicaciones mas como el parque Miller, en el lakefront, en el museo de Harley y varias street parties por toda la ciudad.

A toda hora en las calles se veian pasar las caravanas de motocicletas!
Ahí en el hotel, esto se convirtió en tema principal, todo estaba decorado de colores negro y dorado. Banderines por todos lados y decoraciones alusivas al evento! Harley por aquí, Harley por alla ¡!! Welcome Bikers!!!!!

En el estacionamiento se reservaron la mayoria de los cajones para las motos ¡
El sabado se llevo a cabo el desfile a las 9 am, avanzando por la calle Wisconsin atravesando el centro de la ciudad! Decidimos irnos temprano para verlo, a las 8 y algo de la mañana llegamos cerca de donde pasaba, al estacionamiento donde ya se ha hecho comun que dejemos la camioneta cuando vamos al centro!

Caminamos hasta la calle Wisconsin y ya habia gente ahí a ambos lados de la calle, varios con sus sillas portatiles como las que tenia Arturo, unas negras ¡ las recuerdan? Y digo las que tenia, por que ya no mas! En mucho tiempo alla en mexico nunca las usamos y decidimos dejarlas! Y nos hemos dado cuenta que aquí si se usan mas! Por ejemplo ahorita y hay un lugar en un centro comercial donde pasan peliculas al aire libre y la gente llega con sus sillas! Y hay un parque donde hay noches de jazz y la gente llega con sus sillas, y la vez del airshow la gente son sus sillas y nosotros en el piso ¡bueno .. no esta tan mal el piso, pero estaria bien las sillas ¡
Ok , Ok , ya me desvie ¡

Nos sentamos en la banqueta a esperar!, después de cómo una hora de espera, empezaron a pasar encabezados por los policias en motos, Seguidas por el monton. Motos chicas, grandes, nuevas y viejas, las clasicas, las decoradas, de todos los colores. Algunos con detalles que los hicieran sobresalir! Una hasta jalaba un ataud, que no se que trataba de decir!!

La mayoria venian ocupadas por dos personas!, hombres, mujeres, niños .. de todo. Habia jóvenes y mayores incluso podria decir que viejit@s. Pero la verdad es que eran pocos jóvenes yo diria que la media estaba como en 40-45 ¡

Estuvo padre, ver tantas motos y OIRLAS ¡… Arturo parado a la orilla haciendoles señas para que hicieran retumbar sus motores y dejaran a uno sordo ¡ .. bueno es impresionanate oir tal estruendo de tantas motos juntas.

Tomamos algunas fotos, pero nuestra camara es un poco lenta, asi que se imaginaran que cuando le apretabas para que tomara la foto y con las motos en movimiento, pues ya salia la moto a la mitad u otra cosa, jaja.
Aquí es donde vimos pasar gente de los diferentes paises!.. vimos los primeros de Mexico y chin que se me pasan pues los vi ya cuando los tenia enfrente y pues recuerden que la camara es lenta como tortuga!

Pasaron varios de mexico! A algunos si los alcance a tomar foto! Los reconocimos por que la mayoria traian la bandera de mexico, ya sea atrás de la moto o bordada en la playera, o de paliacate, o en el parabrisas de la moto, algunos con sombrero de paja otros con sombrero de charro!, ya veran algunas fotos!
Despues de que termino el desfile caminamos hacia el lago, muchas cuadras ¡ llegamos al museo de Arte a un lado del lago.

Esta bonito el paisaje por aquí, algunos jardines y el lago! Hacia la derecha teniamos el summerfest park, donde ya se oian los grupos tocar y un monton de motocicletas estacionadas; a la izquierda estaba el veterans park o lakefront donde tambien habia festividades ¡.. caminamos hacia alla! Vimos exhibición de motos, de motos viejas y de motos personalizadas (disfrazadas) un mini museo de la Harley, una muestra de cómo funcionan los frenos ABS, paseamos entre varios stands de muchas cosas diversas como de carros, herramientas, productos gillete y no se que mas!

Comimos!!! Yo una cheseeburger y Arturo un hotdog con papas ¡ Habia venta de cerveza, pero realmente no se me antojaba¡

Acabando de comer decidimos retirarnos de ahí, pero habia que caminar de vuelta hasta donde estaba el coche ¡ que no era muy cerca que digamos ¡
Anyway … teniamos que hacerlo, si no comoooo ¡?
Serian como las 3:30 cuando llegamos al coche! Llegue con los pies arrastrando y la lengua de pechera! Con muchisima sed y todo por que en el camino no encontramos NI UNA tienda.

Todo nuestro trayecto desde que se acabo el desfile hasta estar de regreso al coche fueron como 4 millas, mas lo que caminamos entre los stands y baboseando por ahi, que seria como casi una milla mas ¡ uuuuf ¡ bajo el sol, cansado ¡
Y yo que le dije a Arturo que no fueramos al festival el viernes por que el queria irse caminando y yo dije ¡ nooo! No quiero caminar!

No fuimos el viernes pero si el sabado, noo? Bueno al menos estaba fresca y no cansada de trabajar ¡ :P
Jajjajaja

Las festividades de los bikers duraron hasta el domingo, dia en el cual tambien se vacio el hotel. Desde mi habiatacion los veia acomodando sus cosas en las motos listos para emprender el viaje ¡ y les grite “Adioooosss” a lo cual Arturo me dijo “por que les gritas!?”, … mmm pues nada mas ¡ jajjaja
Arturo ni siquiera quiso gritar en el desfile ¡ dijo que estaba cansado ¡ jeje.
Nos vemos luego

1 comment:

Isobel said...

mmm pues que padre ver tasntas motos de tantos paises aunque la verdad yo no conozco Astralia... a ver cuando vamos allá de vacaciones no?