Friday, December 19, 2008

YA NO MAS NIEVE !

Viernes 19 de Diciembre de 2008, Milwaukee, Wisconsin, US

6:15 AM - suena el despertador, hay que ir a trabajar. Golpeo el despertador para darme otros 10 minutos mas. No me quiero levantar.

7:10 AM - finalmente me levanto. Me asomo por la ventana para ver el paisaje.
Ayer jueves avisaron que habría tormenta de nieve, primero se dijo que empezaría a las 9 de la noche del jueves, después que a las 12. El hecho es que eran las 12:30 am de la madrugada del viernes y nada de nevada ... DONDE ESTA LA NIEVE!??

Pero a las 7:10 si se veía todo blanco y una ligera nevada...

7:50 AM - listos para salir, nos arropamos, el suéter, la chamarra, la bufanda, los guantes, el gorro, las botas. Primer paso afuera y mis zapatos se hunden en la nieve. Caminamos hasta la cochera, serán como 10 pasos, la nieve nos llegaba a mitad de las pantorrillas.

Camioneta prendida intentamos salir ... rrrrrruuuun ... rrruuuuun... avanzamos escasos 3 metros y nos atascamos.
Ayudados de una pala (que tome prestada del vecino) intentamos hacer unos caminitos en la nieve para darle chance a la camioneta de salir. La nieve empezó a caer mas intenso lo cual no ayudaba a nuestra tarea y el aire llego a empeorar todo.
Después de muchas paleadas la camioneta estaba afuera, pero ni como enderezarla para encaminarla por el callejón, ademas de que todo estaba cubierto por mínimo unos 30 centímetros de nieve.

INTENTO NUMERO UNO para llegar al trabajo - FALLIDO!
de vuelta la camioneta a la cochera y nosotros a la casa, quítate la chamarra, la bufanda, el gorro, los guantes y las botas, a sacudirse toda la nieve que traíamos encima.
Esperaríamos a que limpien la calle para lograr salir.

9:00 AM - parece ser que nadie ha salido. la nieve sigue cayendo cuando al asomarme por la ventana veo como unos vecinos hacen el intento de salir, uno va manejando lentamente mientras otro va paleando la nieve de alrededor de la camioneta para solucionar los atasques.

9:15 AM - decidimos intentar de nuevo tomando ventaja de lo ya paleado por los vecinos.
A ponerse de nuevo el suéter, la chamarra, la bufanda, el gorro, los guantes y las botas.
Ahora con mas ganas paleamos la nieve (bueno yo no, je) para poder girar la camioneta. Tratamos de hacerle como los vecinos, ir avanzando centímetro por centímetro e ir quitando la nieve que nos impedía avanzar.
Después de muchas paleadas y poco avance, la camioneta va de vuelta a la cochera.
Decidimos no continuar, pues la nevada estaba mas fuerte y no podíamos seguir sin pala, la que estabamos usando la teniamos que regresar, recuerden que era prestada.

INTENTO NUMERO DOS por llegar al trabajo - FALLIDO.

OK esperemos a que limpien el callejón.
Yo sentada frente a la TV, no podia creer que estabamos en casa, teniamos que estar TRABAJANDO, que hacemos aquiiii???? !!!!! Y lo mas increible y desconcertante es que, lo unico que nos impedia salir, lo mas dificil, era avanzar como 50 metros desde el garage hasta la calle pero todo el camino estaba lleno de nieve, 30 cm o mas. Si lograbamos llegar a la calle, ya lo demas seria pan comido, pues la mayoria de calles principales ya estan siendo limpiadas.

9:40 AM - Pensando en lo anterior, que solo nos detenian estos 50 metros, decidimos, que llegariamos a trabajar, nos iriamos en camión. Una vez que investigamos las rutas y horarios, otra vez a ponerse todo, el suéter, la chamarra, la bufanda, los guantes, el gorro, las botas.
ahora traigo doble bufanda y me amarre los pantalones para que no se me meta la nieve a los calcetines.
Aun nevaba y había que protegerse con chamarra impermeable.
Caminamos en la nieve unas tres cuadras, en algunos lugares me llegaba a las rodillas. Al llegar a la parada de camión me subí a una banquita para esperar sin tener que estar en la nieve.
Esperamos .. 5, 10, 15, nada, nada de camión.


Las calles bastante solas, uno que otro coche pasaba. Vimos algunas personas luchando con sus coches también y la nieve, vimos como las camionetas llegan a quitar la nieve de las calles, y pensé, ojala y fueran a quitarla ahí en nuestra casa.

10:25 AM - seguimos esperando el camión y no vemos claro, dijimos "solo 5 minutos mas y nos vamos"

10:35 AM - de vuelta en casa, caminar en la nieve las misma tres cuadras. Mis pantalones llenos de nieve, las piernas se me empezaban a entumir.

INTENTO NUMERO TRES por ir a trabajar - FALLIDO

de nuevo en casa a quitarse todo lo mojado, me estaba resignando sin muchas ganas a quedarme en casa.

12:00 PM - almorzamos, la nieve ha dejado de caer un poco.
En las noticias informan que muchas calles estan dificiles, que el sistema de camiones esta retrasado y que tienen muchos camiones atascados.
Las escuelas, guarderias y centros comunitarios cerraron y te recomiendan que si no tienes la "necesidad de salir" que no lo hagas! mmh! YO TENGO QUE IR A TRABAJAR!

1:05 PM - parece que vi a una camioneta limpiando la nieve! Me asomo, parece ser que asi es. Justo en ese momento otros dos vecinos salen de su casa, seguramente ellos tambien estaban a la expectativa a ver a que hora limpiaban.
No limpiaron del todo pero nos dieron un poco mas de oportunidad de poder salir. Observamos como un vecino maniobraba para abrirse paso.

1:20 PM - Haremos el intento numero cuatro. No creo que sea necesario decir que me tengo que arropar de nuevo.
Salimos, y despues de uans cuantas maniobras... estamos en la calle. LO HEMOS LOGRADO.

INTENTO NUMERO CUATRO ..-> LO LOGRAMOS!

1:50 PM - llegamos al trabajo, el estacionamiento esta cerrado, nos indicarion donde estacionarnos, mas cerca a la oficina y justo vimos que otro companero iba llegando. No eramos los unicos, y efectivamente no lo fuimos, al entrar nos dimos cuenta que muchos lugares estaban vacios! oooh! mucha gente no logro llegar.

9:35 PM - estoy de nuevo en casa, ya me quite la chamarra, el sueter, la bufanda, el gorro, los guantes, el pantalon que estaba todo mojado y me puse comoda.
Estoy viendo la tele y escribiendo... !
Mis pies estan frios!

HASTA EL CUARTO INTENTO!!!! que barbaridad!
y que caso tuvo que me levantara si llegue a la oficina a las 2
y me pregunto ... por que no limpiaron nuestro callejon, quien se debe de encargar de eso?? el condomino? la ciudad? nosotros?????? QUIEN?
Espero que la respuesta no sea nosotros, que horror! y todavia falta lo peor.

No comments: